El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, en Ciempozuelos | PSOE-M

TW
0

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha atacado la «economía ficción del catastrofismo» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha instado a la formación de los jóvenes para retener talento, que se traduciría en «inversión, empleo y actividad económica en la Comunidad».

Lobato ha reaccionado así desde Pinto al anuncio que ha hecho Ayuso, un incentivo fiscal para nuevos inversores en la Comunidad que pretende que actúe como «contrapeso» al Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas avalado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Ayuso hace economía ficción: empezó cuando la reforma laboral, que dijo que iba a hundirse el empleo en este país pero ha hecho que España haya tenido más de 20 millones de trabajadores por primera en la historia», ha comenzado sus críticas el también candidato socialista a la Presidencia regional.

Después Ayuso «siguió con la inflación, con el 'timo ibérico', decía que se iban a disparar los precios pero ahí están las políticas del Gobierno, que hacen que España sea el país que menos inflación tiene». «Esta economía ficción del catastrofismo permanente no es real, con los antecedentes que tiene ya no se la cree nadie», ha argumentado Lobato.

Para el socialista, «el problema en Madrid para los sectores estratégicos y las empresas de los sectores que se necesita desarrollar está en retener y atraer talento» porque los directivos de las compañías con los que habla coinciden en que en la región «faltan profesionales pero a la vez resulta que hay 33.000 jóvenes que este curso han echado su plaza en Formación Profesional y la Comunidad les ha dejado sin ella».

«Hay que dar a esos jóvenes que quieren progresar en la vida, avanzar plazas para formarse y estar a disposición de las empresas. Así aumentaremos la inversión, el empleo y la actividad económica en la Comunidad, apostando por la formación de los jóvenes», ha concluido.