El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Javier Cortés, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios con motivo de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces en el Parlamento de Andalucía, a 14 de diciembr | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

Vox ha considerado este miércoles una «chapuza» la renovación de los contratos a 12.000 profesionales sanitarios por parte del Gobierno andaluz, ya que se hace en unos casos por un periodo de un año y en otro por seis meses, y ha reclamado que se hagan fijos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Javier Cortés, ha manifestado que la situación actual de la sanidad pública es «peor» que antes de la pandemia del coronavirus y se ha mostrado convencido de que la renovación de los contratos de esos 12.000 profesionales sanitarios se hace «para evitar una huelga» en enero, y que es una decisión «ante la campaña» de las elecciones municipales de mayo.

Noticias relacionadas

Ha criticado que la mayoría de esos profesionales sanitarios sólo sea renovado por un periodo de seis meses, de manera que los contratos vencerán cuando pasen las elecciones municipales. «Simple y llanamente es una chapuza, y han tenido en vilo a 12.000 familias», ha apuntado.

A su juicio, se trata de un «abuso de temporalidad, que para nada soluciona el problema de la sanidad andaluza», sino que lo que provoca es que exista «precariedad» laboral en los profesionales.

«Es una operación de márketing», ha apuntado Javier Cortés, quien ha recalcado que la realidad es que la sanidad pública se encuentra «colapsada» y el Gobierno andaluz no termina de adoptar las medidas necesarias para afrontar el problema.