García a su llegada al Hospital Traumatológico | Europa Press

TW
0

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se ha referido a las últimas cifras de covid-19 en Andalucía, con 294 hospitalizados, ocho de ellos en UCI, y ha valorado que «por primera vez» en la considerada como séptima ola se baja de los 300 hospitalizados hasta el punto de que «casi alcanzamos los mejores datos de todas las olas».

Para la titular andaluza de Salud, que ha visitado el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, ha señalado que se trata de datos «estupendos» que, junto con el descenso en la tasa de incidencia acumulada, revela que «vamos en una franca bajada y que la situación ahora mismo a nivel asistencial es muy buena».

Andalucía ha registrado este martes 23 de agosto un total de 893 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, de los que 552 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.594.029 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos aumenta en 33, hasta alcanzar los 15.008

Noticias relacionadas

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en el comunicado sobre el Covid-19 difundido este martes, donde además ha indicado que Andalucía ha registrado 40 hospitalizados menos que el pasado viernes, de manera que baja de 300, en concreto, 294, mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos han descendido a ocho (-3).

Por provincias, Málaga registra 64 hospitalizados, de los que uno están en UCI, seguida de Sevilla, con 46 ingresados y uno en UCI; Jaén, con 42 ingresados de los que cuatro están en UCI; Cádiz, con 40 y uno en UCI; Granada con 32, ninguno en UCI; Córdoba, con 25 y ninguno en UCI; Huelva, con 23 hospitalizaciones, tampoco ninguno en UCI, y Almería, con 22, uno en UCI.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en Andalucía en los últimos 14 días en personas mayores de 60 años, esta ha bajado hasta los 117,67 puntos por cada 100.000 habitantes, 15,7 puntos menos que hace tres días.