Sesión de Yoga para embarazadas en la terraza de la Clínica Rotger a cargo de la Matrona, Elisabet Reynés

Clínica Rotger ha celebrado el Día Internacional de la Matrona con dos jornadas de actividades que incluyen charlas personalizadas y visitas guiadas a la Unidad de Obstetricia, donde el equipo de matronas enseña las instalaciones y resuelve las dudas de las madres y sus acompañantes. Además de las visitas el equipo de Maternidad de la Clínica Rotger organiza varias sesiones de Pilates a cargo de Mari Carmen Vallès y de Yoga impartidas por Elisabet Reynés en ambos casos adaptadas para mujeres embarazadas y en un entorno privilegiado con extraordinarias vistas al mar y a la ciudad de Palma.

Visitas Guiadas acompañadas por el equipo de matronas de la Unidad

Visita a las instalaciones de la Unidad, concretamente a la Unidad de Reanimación.

Si lo desean, las futuras mamás pueden solicitar una visita a la Unidad de Obstetricia, acompañadas de sus parejas u otros familiares para conocer las instalaciones de la Unidad que actualmente cuenta con las Salas de Parto, Quirófano de Cesáreas y Área de Reanimación más modernas de la ciudad.

Imagen del 'Triángulo de seguridad' de la Unidad de Obstetricia, formado por las Salas de Parto, el quirófano de cesáreas y la Unidad de Reanimación en menos de 10m.

Dentro de las instalaciones, se visita el triángulo de seguridad de la Unidad conformado por un Paritorio, el quirófano de cesáreas y la Unidad de Reanimación todos ubicados en menos de 10 metros de distancia, de forma que permite garantizar que el bebé permanece siempre junto a sus padres y una atención inmediata, frente a cualquier contratiempo.

También durante la visita, se presenta al equipo de matronas, que a su vez, está disponible para resolver dudas o planificar una próxima conversación en la que abordar cuestiones específicas, como detalles del plan de parto u otras solicitudes particulares.

Durante la visita se puede observar una pequeña exposición que recoge los principales hitos de la Unidad de Obstetricia.

Durante la visita, las futuras mamás pueden escuchar testimonios de otras madres que ya han vivido su experiencia de parto en las instalaciones, así como conocer en profundidad las prestaciones en cuanto a experiencia sensorial de musicoterapia, aromaterapia y luminoterapia con la que están equipadas todas las salas de parto, por otro lado, pueden informarse sobre el protocolo para solicitar la opción de utilizar la bañera de dilatación y partos. Y finalmente aprovechar la visita para repasar una pequeña exposición en la que se recoge un resumen de los principales hitos de la Unidad. Por ejemplo, la realización del procedimiento de «Versión Cefálica», la asistencia de partos en el agua, partos gemelares, cesáreas urgentes y programadas, partos de alta complejidad o partos prematuros. Así como, las principales garantías de seguridad que incluyen la presencia física de un neonatólogo siempre en el paritorio o la disponibilidad de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con política de puertas abiertas que los futuros padres interesados pueden visitar, previa solicitud.