Los representantes de Juaneda Hospitales recogieron los galardones en nombre de sus compañeros y compañeras de los diversos servicios distinguidos, en compañía de representantes políticos sanitarios entre los que destaca la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director del Ibsalut, Manuel Palomino. |

Miembros del personal de Juaneda hospitales recibieron el pasado jueves, 12 de enero, un galardón honorífico por su incasable labor en la lucha contra la pandemia. En la Gala de los Invisibles de la COVID-19, llevada a cabo en el Palacio de Congresos, se ha reconocido el esfuerzo de los departamentos de Suministros y Farmacia, Celadores, Limpieza, Mantenimiento y Compras a lo largo de estos años.

Las personas encargadas de recoger el premio en representación de Juaneda Hospitales fueron Rafael Hernández, del Departamento de Suministros Farmacia; Milton Leguizamón, por parte de los celadores y celadoras; Josefina Núñez y Francisca Pol Gomila, de los equipos de Limpieza de Mallorca y Menorca; Miguel Marqués, por el personal de Mantenimiento y Yana María Comas Alomar, del Departamento de Compras.

Los galardones fueron entregados de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la conselleras baleares de Salud, Patricia Gómez; de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. Juaneda Hospitales han recibido este reconocimiento que ensalza el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde los centros sanitarios del grupo.

En los momentos más complejos de los últimos años, marcados por la pandemia de la COVID-19, el departamento de Suministros y Farmacia de la Red Asistencial Juaneda fue el responsable de mantener en activo y en constante funcionamiento el servicio de suministros de medicamentos y material sanitario a cada paciente de los distintos hospitales del grupo.

Por su parte, los celadores y celadoras fueron un apoyo incondicional para cada persona y paciente de los centros sanitarios, un trabajo incansable para ayudar en los momentos más difíciles, marcado por largas guardias y acompañamientos constantes con el objetivo de que cada paciente recibiera la atención necesaria y de que cada miembro del personal tuviera el apoyo que precisaba.

La limpieza, durante estos años, se convirtió en uno de los factores diferenciales para lograr mantener a raya el virus. Una labor exhaustiva e imprescindible. Un trabajo que aunque en algunos momentos pueda pasar desapercibido es de vital importancia y que se ha visto ahora reconocido en las personas que se dedican a este cometido y que también han sido galardonadas con estos premios.

Alabar también el gran trabajo realizado por el equipo de mantenimiento que en unos meses en los que la exigencia era máxima y en los que no se podía fallar. Estos profesionales estuvieron a la altura gracias a su rapidez, eficiencia, dedicación y compromiso, ofreciéndose siempre en todo aquello que fuera necesario y en los momentos más complicados y delicados.

Por último, mencionar el gran trabajo realizado por las personas que integran el departamento de Compras, ya que en una situación en la que el material y la información era escasa y no existían previsiones o pronósticos, lograron ofrecer el apoyo y el soporte necesario para que cada miembro del personal sanitario y todos los pacientes recibieran los materiales y la atención adecuada.

Un galardón y un agradecimiento más que merecido a todas aquellas personas que trabajaron para hacer frente a una de las peores pandemias que se han vivido en los últimos años.