Las calles de la ciudad se llenarán de actividades con el Mercat Medieval como centro fundamental.

Los colores de la historia inundarán las calles de Inca este fin de semana para vivir su tradicional Fira d’Època. Una tercera celebración que, junto al éxito de las dos anteriores ferias, anuncia con gran personalidad la llegada del más que esperado Dijous Bo. De esta manera, la ciudad acogerá un extenso programa de actos para todos los públicos en el que tanto los distintos elementos del pasado como las abundantes propuestas artísticas serán los principales protagonistas.

El núcleo de la fiesta, como cada año, será el Mercat Medieval. Una iniciativa que, desde el corazón de la feria, ofrecerá a los visitantes múltiples actividades de entretenimiento, gastronomía y artesanía. Y que estará disponible a partir de este viernes 3 de noviembre. Misma jornada en la cual, a partir de las 18 horas, la Plaça d’Espanya acogerá el pregón inaugural de Inca Medieval con los bufones del rey. Además, vestirán este día las distintas cercaviles programadas, un amplio repertorio de actividades musicales o el espectáculo teatral de Santi Rodríguez «Espíritu», en el marco del XIV Fesjajá.

Cartel Fira d'Època Inca 2023

A lo largo del sábado se pondrán en marcha algunos de los eventos más señalados de la Fira. Por un lado, desde la Fàbrica Ramis se llevará a cabo el Creativíssim, un salón de manualidades con el do it yourself por bandera. Y, por el otro, en el Claustre de Sant Domingo dará comienzo la séptima edición del Rata Market, con múltiples propuestas de diseño, arte y artesanía. Dos iniciativas que también continuarán disponibles durante el día siguiente. A partir de las 16 horas se podrá disfrutar asimismo del tardeo Bonita Fest, que tendrá lugar en el Quarter General Luque. Y, media hora más tarde, se celebrará por primera vez el espectáculo ecuestre Cavallers del Rei Jaume I en la Plaça de la Font Vella. Todo ello, en paralelo a la exposición de falconeria de Águilas Mallorca, a la actuación musical de las Pitxorines o a la recreación histórica de la asociación Podenco Blanco.

El domingo, junto al grueso de actos iniciados en el transcurso de la jornada anterior, se desarrollará en la Plaça del Mercat Cobert el concurso de baile y variedades Inca Té Talent. Y cabe mencionar, igualmente, los abundantes talleres dedicados a los más pequeños que tendrán lugar en estos días de fiesta. Los juegos y los cuentacuentos serán una constante en esta celebración. Así como destacará, en las calles Miquel Duran y de la Pau, la instalación de un espacio infantil con actividades de ingenio, lógica, destreza y habilidad.

Para culminar este intenso fin de semana, llegará un pasacalles musical con la presencia de los bufones del rey. Y más tarde, a las 22 horas del mismo 5 de noviembre, el Mercat Medieval cerrará sus puertas hasta la próxima Fira d’Època. De esta manera, Inca ya iniciará sus múltiples preparativos para celebrar, el día 16 de noviembre, el Dijous Bo.