El Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat vuelve a la localidad para celebrar su cuarta edición.

Los actos del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat se repartirán en jornadas llenas de entretenimiento, deporte y promoción de la conciencia medio ambiental. El programa arranca el jueves 21 con las primeras verificaciones técnicas y administrativas en el Cuartel General Luque, centradas en comprobar que los vehículos participantes disponen de todos los permisos legales y que sus características técnicas se adaptan a las normas de la competición.

El viernes 22 los participantes aún tendrán tiempo para pasar estos trámites, desde las 10 horas en la misma ubicación. Durante la mañana ya comenzarán los eventos dirigidos al público, especialmente a los estudiantes, que tienen reservado para ellos el Energy Challenge en la Plaza de España. Con seis bicicletas capaces de medir la electricidad producida, niños y niñas de diferentes centros educativos conocerán cómo pueden generar energía limpia, una de las claves de la transición hacia modelos sostenibles de movilidad. En la Plaza de Santa Maria la Major, se podrá disfrutar de cuentacuentos centrados en la difusión de la sostenibilidad entre los más pequeños. Serán dos pases, a las 16 y a las 18 horas.

INCA - ARRANCA EMALLORCA CHALLENGE EN EL PATIO DEL CUARTEL GENERAL LUQUE.
El Cuartel General Luque volverá a acoger a los participantes.

El Eco Rallye se disputa en dos categorías, el rallye en sí, con pilotos adscritos a la Federación de Automovilismo, y el eChallenge, con participación abierta. Las ceremonias de salida y llegada de las pruebas del día serán en la misma Plaza de España. Los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables iniciarán este recorrido, que como todos los de la competición permanecerá en secreto hasta minutos antes de la salida, a las 12 de la noche desde el Cuartel General Luque. Esta etapa nocturna es uno de los rasgos más distintivos del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat.

El sábado 23 los actos en torno a este Eco Rallye continuarán en Inca. Desde las 10 el público en general podrá acudir al Desafío Generación Energía y pedalear para producir energía limpia, de nuevo en la Plaza de España. Entre esa misma hora y las 2 de la tarde estará abierta la exposición Eco Rallye Mallorca. Volviendo al centro, en la Plaza del Mercat estará entre las 10 y las 13 horas y después entre las 15 y las 17 el simulador de movilidad. Esta actividad permite, mediante tecnología de vanguardia, sumergirse en la experiencia de la conducción eficiente por las carreteras de Mallorca. Los cuentacuentos de temática medio ambiental seguirán en la Plaza de Santa Maria la Major, con pases a las 11 y a las 16 horas. En ese momento, en la Plaza de España, comenzará la ceremonia de entrega de Trofeos de la principal categoría del Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, con la que terminarán las actos. La organización de todo el programa corre a cargo de eMallorca Experience y el Ajuntament d’Inca, con el patrocinio de Globatecnic, Hyundai y Ok Mobility y la colaboración de la Conselleria d'Empresa, Ocupació i Energia.