Miguel Vidal con su Ford A de 1928
Miguel Vidal reconoce que desde siempre le había ilusionado poder tener un coche clásico y por ello se siente orgulloso de tener este Ford A de 1928 que compró en Palma en bastante mal estado y que decidió llevárselo a Girona para poder hacerle una restauración integral para dejarlo en perfecto estado y poder admirarlo.
Citroën BL Stromberg fabricado en 1953
Nicolás Nicolau es un enamorado de los coches clásicos y de las motos. Su trabajo de director comercial de Pegaso en Mallorca le puso en contacto con el mundo de la automación y a partir de ahí su afición por todo lo que tuviera motor y ruedas.
Otro de los hitos de Seat
Juan Antonio Fernández es un gran enamorado de la marca Seat, sólo hay que oírlo hablar para ver que siente pasión por estos coches y sobre todo por aquellos que se hicieron famosos en la España de los años 60 y 70.
Simca 1.000 de 1968
Francisca Busquets se muestra orgullosa de su Simca 1.000 fabricado en 1968, que adquirió en 2009. Su marido, José, mecánico de profesión, se lo puso a punto para poder salir a dar un agradable paseo, que es casi lo único que se puede hacer con un coche de estas características.
‘Escarabajo', el gran icono
Pere Rosselló compró esta joya de la corona de Volkswagen por internet y lo encontró en un desguace donde se encontraba oxidándose. Después de medio año de mucho esfuerzo y dinero se logró darle el toque que tiene en la actualidad y convertirlo en un precioso coche descapotable de los que hay pocos en la Isla y que se subastó en Mallorca en 1969.
El Mercedes 250 SE es un auténtico clásico
Una construcción sólida, un diseño de líneas clásicas y motores potentes de hasta 110 kW (150 CV) eran las características del Mercedes-Benz 250, que llegó al mercado en 1968 en el marco de la clase media superior de la marca alemana.
Mustang Coupé del 69
Jaime Puigserver, mecánico de profesión, decidió que este coche iba a ser suyo nada más verlo, aunque para ello tuvo que esperar algo más de un año y otros dos para poder disfrutar plenamente de él y en las condiciones que quería. Este Mustang Coupé de 1969 llegó a la Isla procedente de California en bastantes malas condiciones y con muchas cosas por hacerle para dejarlo en perfecto estado.
Un centenario con mucho estilo
Gabriel Nicolau es uno de los pocos coleccionistas de la Isla que puede presumir de tener un Ford B y un T, con la particularidad que el T, un modelo de 1922, es un autocar.
Francisco Gayá es el propietario de un Biscuter de 1954
Francisco Gayá es el propietario de uno de los pocos Biscuter que circulan aún por la Isla. Nos comenta que no está seguro si hay otro en circulación en Mallorca.
Rolls-Royce Silver Shadow de 1967
María Lena Figuerola es la propietaria de este Rolls-Royce Silver Shadow de 1967 que adquirió junto a su marido, Gabriel Nicolau, para poder disfrutar de sus ratos libres ahora que su marido está jubilado.
Seat 600 de 1958
María Pérez es la propietaria de este emblemático 600 del año 1958 y que lleva en su familia desde ese mismo año, cuando lo compró su marido.
Un deportivo ‘made in Spain'
El 850 Sport, conocido vulgarmente como spider fue el primer descapotable de la historia de Seat. Se trataba de un pequeño biplaza que utilizaba la base del Fiat 850 y un motor trasero de 52 CV.
Alfa Romeo Giulietta de 1958
Juan Miquel Mas, con un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1600 del año 1958, una joya de las que hay pocas en la actualidad y menos en Mallorc.a.
Gabriel Nicolau rescató de un chatarrero este Ford T de 1922, convertido en autocar
Gabriel Nicolau es un empresario del transporte jubilado que ahora puede disfrutar de su pasión: los coches clásicos. Nos comenta que ahora que no trabaja puede dedicarle más tiempo a su gran pasión desde hace más de cuarenta años.
MG-BGT de 1973 en perfecto estado
Pedro Jaume es uno de los socios de Es Taller Classic, un taller mecánico que además de reparaciones de todo tipo se dedican a la restauración de coches clásicos y además sus dos socios restauran vehículos para su gusto personal.
Un Chevrolet customizado
Juan Valdell es un enamorado de los coches de época, sólo hay que oírle hablar para saber que se siente orgulloso de ser el propietario de este bonito Chevrolet Fleetline de 1948 customizado.
Renault 4CV
Raúl Blanco, además de otros vehículos, tiene en su colección este Renault 4CV de 1958. Lo conserva con mucho cariño porque asegura que ya quedan muy pocos, no sólo en la Isla, sino en el resto de la Península.
Ford Popular, una ‘rara avis'
Raúl Blanco es un riojano que se instaló en Mallorca hace 38 años por amor. Tiene varios coches clásicos y uno en proyecto de restauración.
Luis Vidal pone a la venta su Camaro de 1992
Luis Vidal está entusiasmado con este Chevrolet Camaro de la tercera edición que adquirió hace tres años a un coleccionista de la Isla.
Mercedes 200 de los años ochenta
Gabriel Gomila no es coleccionista de coches, tampoco mecánico, pero no ha podido desprenderse de este Mercedes 200 de 1980 que su padre compró como coche familiar en el que Gabriel recuerda haber pasado buenos momentos con toda la familia.
Chevrolet Styleline de 1951
Julián Pacheco se define como un enamorado de los clásicos y además se siente muy orgulloso de su Chevrolet del 51 Styleline DeLuxe que compró en 2007 y desde entonces se ha convertido en un ‘amigo’ inseparable con el que realiza múltiples salidas los fines de semanas.
Citroën 5 HP Tornado, de los "locos años veinte"
Rafael Durán es el propietario del Citroën 5 HP Torpedo, en el que aparece su hijo Gabriel, y que en su día fue el primer vehículo francés con el que André Citroën pretendía democratizar el automóvil en Francia, imitando el éxito del Ford T en Norteamérica.
Otro gran icono de Ford
Rafael Durán es un gran coleccionista: tiene relojes, bastones y un largo etc, además de coches. Nos decía que es una afición que adquirió desde joven y que le causa un inmenso placer.
Seat 600 D, el ‘rey' de los 60
Marga Perelló comparte con su marido Mateo la pasión por los coches y en particular por los icónicos Seat 600.
Uno de los ‘tres grandes'
Jordi Vilaret tiene en su colección este Opel Admiral de 1980, un icono de su época.
Un coupé con mucha clase
Jesús Carrillo cuenta entre sus joyas con este bonito Karmann Ghia de 1973, un orgullo de Volkswagen.
Pequeño, pero matón
Mateo Torres compró y restauró hace cinco años este precioso Fiat 1000 Abarth listo para la competición
Inglés de pura raza
Joan Ramis tiene desde 1968 este MG 1100 que se conserva como el primer día
Un coche polivalente
Jordi Vilaret nos presenta un Ford A sedán de 1929, una de las joyas de su colección.
El Buick Century de 1956, un coche confortable
El piloto de rallies Nadal Galiana es el propietario de este magnífico Buick Century de 1956.
Matías Rebassa y su Chevrolet de 1932
Matías Rebassa, empresario del calzado ya retirado, confiesa su gran afición a este tipo de coches.
El deportivo por excelencia
José Giménez es un gran enamorado de los coches clásicos y este Jaguar XK 120 forma parte de su colección desde 2007.
Jaime Lladó, loco por las furgonetas
Jaime Lladó es un gran amante de las furgonetas de la marca alemana Volkswagen. Lleva 25 años coleccionándolas, aunque se inició con otro vehículo de la misma marca, el Escarabajo, pero finalmente decidió especializarse en las furgonetas.
Peugeot 404: Un coche de los 60 para toda la vida
Este robusto Peugeot 404 es el cuarto de la colección de Jaime Portells, amante de los clásicos, pero que por ahora ha dicho basta y se conforma de momento con difrutar, junto a su familia, de sus vehículos.
Margalida Portells y su Fiat 124 Sport de los años 60
Su padre, Jaime, lo adquirió en Santa Ponça en 2011 a un ciudadano inglés residente en la Isla.
Un coche centenario
Jaime Portells se aficionó a la colección de vehículos en la década de los ochenta, primero fueron las motos y seis años después comenzó con los coches.
Chrysler Imperial, un coche kilométrico
Joana Maria Portells es la joven propietaria que aparece en este impresionante Chrysler Imperial de casi cinco metros de longitud y que conducirlo, al menos en ciudad, no debe resultar nada fácil.
Nash, una marca olvidada
Muy pocos conocen esta marca ya que dejó de fabricar vehículos hace 40 años. En concreto, este modelo es un coche americano de 1928.
Pedro Galiana y su 2 CV
Pedro Galiana es un enamorado de este coche, lleva 49 años conduciendo este modelo 2 CV que compró en mayo de 1965. Nos cuenta su propietario que fue el segundo vehículo de este modelo que llegó a Mallorca y el primero en color gris.
- Casi 40 kilómetros de torrentes de Mallorca presentan un riesgo significativo de inundación
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca
- Palma se pone en alerta: Cort cerrará los cementerios por el temporal
- La trágica muerte de Lourdes y su bebé: «Hoy hay dos ángeles más en el cielo»
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer