Imagen de Rafael Nadal a su llegada a las instalaciones de Roland Garros este lunes en París. | Roland Garros

TW
3

Rafael Nadal ya trabaja sobre la tierra batida de Roland Garros. El mallorquín ha llegado este lunes a París para intensificar su preparación de cara al Grand Slam francés en la que se prevé que sea su última participación y en el que ha centrado buena parte de sus esfuerzos para competir en las mejores condiciones posibles tras los vaivenes vividos durante el curso desde que se lesionó a principios de año en Brisbane.

Noticias relacionadas

Después del sinsabor sufrido con su temprana eliminación en el Masters 1.000 de Roma, Rafael Nadal ha alterado su hoja de ruta habitual en Roland Garros. El ganador de 14 Copas de los Mosqueteros, que rindió por encima de las expectativas en Madrid, vio frenada su evolución en el Foro Italico y ha adelantado su llegada a la capital gala para comenzar a preparar su debut con los mismos jugadores que afronta el segundo 'major' de la temporada. Ante la imposibilidad de elevar el tono en la competición, su intención es jugar sets con raquetas de primer orden para llegar a la primera ronda con garantías.

El jueves tendrá lugar el sorteo del cuadro de competición que puede definir en buena medida las opciones de Rafael Nadal de avanzar en su torneo predilecto. Cabe destacar que el mallorquín no parte entre los cabezas de serie del torneo que ha dominado con mano de hierro desde su debute sobre la arcilla del Bosque de Bolonia en 2005, por lo que los cruces pueden permitirle ir dando forma a su progresión o disparar la exigencia antes de lo esperado en una edición que se presenta muy abierta una vez que el gran favorito de los últimos años llega con más dudas que certezas.