La tarde ya empezaba cuesta arriba. Isco Alarcón, con el que Pellegrini no especulaba (una amarilla le privaba de jugar el derbi de la semana que viene), iniciaba su función particular conectando con Miranda y el lateral, tras apurar el carril izquierdo, encontraba en el área a Willian José, que se avanzaba a Raíllo y sorprendía a Rajkovic (1-0, minuto 7).
No reaccionaba del todo mal el Mallorca al arreón verdiblanco. Esquivaba como podía las balas que le llegaban y se arrimaba con cierto descaro, seguramente porque no tenía otra salida. En el centro del campo navegaba y en ataque seguía estando demasiado disperso, pero se negaba a entregar las armas. Antonio Sánchez, con un centro malintencionado y un tiro que repelía Claudio Bravo con el pecho, forzaba un poco la máquina. Y Muriqi, a pase del propio canterano, sellaba un empate fugaz porque tanto el árbitro como el VAR lo anulaban antes de que diera tiempo a celebrarlo. ¿El motivo? Uno de esos fueras de juego milimétricos que a simple vista solo detecta la endemoniada mirada del VAR.
Era el segundo mazazo y no vendría solo. Mascarell, amonestado desde el minuto 26 por derribar a Isco tras una pérdida, veía la segunda amarilla cuando la primera mitad se extinguía. Ortiz Arias no lo dudaba y castigaba con otra tarjeta al tinerfeño después de un encontronazo con Marc Roca. Las imágenes demostraban que era el jugador del Mallorca quien recibía el pisotón, aunque la acción, cosas del VAR, ya no podía revisarse. La puñalada definitiva.
Era reacio a plegarse el Mallorca, que volvía al campo con Sergi Darder a los mandos y arrojo para buscar un empate que parecía una quimera. Muriqi se inventaba una ocasión al sacarse un latigazo que se marchaba por poco a la izquierda de Bravo y cinco minutos después el propio delantero kosovar le quitaba a Cyle Larin un remate franco dentro del área a pase de Darder desde la orilla derecha.
El Betis ya sabía que no podía despistarse pese a tenerlo todo de cara. Seguía haciendo daño el cuadro sevillano —Miranda se cebaba con Gio por la izquierda—, que apagaría la luz con casi media hora por consumir. Esta vez era Ayoze Pérez, muy cómodo durante todo el partido, el que soltaba la guillotina y firmaba el acta de sentencia. Isco, ahora con un pase interior, habilitaba al delantero canario para que lograra el segundo gol rematando de primeras ante Rajkovic.
A raíz de esa segunda diana ya no habría espacio para mucho más. Solo para que el Mallorca intentara reforzar su dignidad y suavizar la dureza del marcador, para que Isco alargara su show particular y para que el Benito Villamarín se viniera abajo con la reaparición de Nabil Fekir ocho meses después, tras dejar atrás una gravísima lesión de rodilla y un paso por el quirófano.
El partido moría dejando otra decepción en el armario para el Mallorca. Una nueva jornada en blanco. Más frustración. Si se confirma el aplazamiento del partido contra el Cádiz —LaLiga lo ha solicitado por la convocatoria de Muriqi para el encuentro internacional entre Kosovo e Israel— habrá dos semanas sin fútbol por delante. Y seguro que serán muy largas.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#miquelet69, El jugador, ese que estaba huérfano en el partido se llama Darder y estaba sentado en el banquillo!!! te lo tengo que decir más claro y eso hay que culpar al Aguirre, así com la segunda tarjeta a Mascarrell (aun siendo error del que pitó) debió cambiarle, porque Aguirre conoce a su jugador y también al del pito.
Via Fora !No, no m,has de demanar res. Només he Donat SA meva diguent que saps de tot.
Pónganse guapod que bajan a segunda.
Estos del fútbol son una Mafia, pero mafia pura y dura. Se lo guisan entre 4 equipos y entre ellos se lo comen, los demás, comparsas.
Dexa, sé donar sa meva opinió , a lo que tinc tot el dret . O és que t'he de demanar permís a tu ?
Podemos criticar al míster por la alineación o por la forma de plantear el sistema y dejar el centro del campo huérfano sin un jugador creador, pero cuando enfrente tienes a alguien que te priva de competir en igualdad numérica echando del campo a un jugador de manera tan injusta y te anulan un gol que supone el empate sin dudarlo ni un instante, se juntan los ingredientes perfectos para caer derrotado. Creo que va siendo hora de dejar de ser diplomáticamente correcto hacia el colectivo arbitral cuando la pifia y alzar la voz tanto en ruedas de prensa como por parte del club. Lo de hoy ha sido un escándalo y una vergüenza.
Márchese Sr Aguirre
Afición del Mallorca vendedores de humo !!!
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaAguirre quédate, Aguirre quédate, Aguirre quédate, lalalalalala, lalalalalala.. Mascarell selección, Mascarell selección , Mascarell selección, lalalalalala, Patètic equip, lalalalalala,.. Per què no cantes ara, boig? T'agrada que se fiquin amb el teu equip i amb tu? Ja saps idò el que no has de fer? Abans de criticar i fer befa dels altres, mira a dins ca teva que tens un bon arrós i com no esoabili veig mala ferida enguany!! Són dinàmiques i ratxes que quan sa pilota no vol entrar o es joc no surt passa això. Mira l'Ibiza, ara no en guanya cap!!
Vergonya d’arbitratge una vegada més, però això no ha d’amagar la realitat: 1 victòria en 12 partits i 9 punts de 36, estadístiques clares de descens. I n’Aguirre segueix sostenint que s’equip està en el bon camí… Fa falta un entrenador jove alb idees noves i un estil de joc ambiciós i atrevit. Mirau el Girona amb en Michel o Las Palmas amb en Pimi….