Imagen de Nicolau Mir (Xelska Illes Balears) durante su ejercicio de anillas en la final por equipos del Campeonato de Europa de gimnasia artística celebrada este domingo en Rimini (Italia). | X: @RFEGimnasia

TW
1

El conjunto español de gimnasia, con el mallorquín Nicolau Mir como líder, concluyó este domingo en quinta posición su actuación en la final por equipos de los Europeos disputados en la localidad italiana de Rimini, en los que Ucrania se coronó nuevo campeón continental.

España, que logró una puntuación total de 247,725 puntos, se quedó a 4,835 unidades de Italia, que se colgó la medalla de bronce con 252,560 unidades.

Más lejos quedó el equipo español, integrado por Néstor Abad, Thierno Diallo, Joel Plata, Nicolau Mir y Daniel Carrión, de Gran Bretaña que subió al segundo escalón del podio con un total de 255,429 puntos. Tres décimas de punto que el conjunto ucraniano que se coronó nuevo campeón de Europa con una nota de 255,762 unidades.

Nicolau Mir ha liderado al equipo español en la final por equipos, y tras una actuación memorable, en la que ha sido el gimnasta español que ha aportado mayor puntuación, 69.264 puntos, por delante de Néstor Abad con 68.564 contribuyendo el segundo mejor puesto de todos los tiempos del combinado nacional entre la élite del viejo continente. España se ha quedado a sólo tres décimas del registro que supuso cuarto puesto del Europeo de Birmingham.

Las prestaciones exhibidas por el gimnasta del Xelska Illes Balears le reivindican claramente como pieza indiscutible en el equipo español para los próximos Juegos Olímpicos de París, para los que ya participó activamente en la clasificación en el pasado Campeonato del Mundo.

Tras la modalidad masculina, llega el turno para la femenina, en la que el Xelska Illes Balears tendrá igualmente representación con la gimnasta israelí Ofir Netzer, afincada en el Coll d'En Rabassa, que estará acompañada por la entrenadora mallorquina Cristina Riera.