Imagen de María Perelló y Marta Cardona en acción durante el Mundial juvenil en aguas de Buzios, Brasil. | Gabriel Heusi/ World Sailing

TW
1

María Perelló y Marta Cardona se han quedado a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo de vela juvenil que se ha disputado en la localidad brasileña de Buzios. Las mallorquinas lideraron la representación balear en el certamen en el que la delegación española celebró los éxitos de Daniel y Nora García de la Casa, que se colgaron el oro Nacra 15, y de Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín que ocuparon el tercer peldaño del cajón en 420.

Tras una primera parte del Mundial disputada con vientos medios, un pequeño bajón de intensidad dio paso a dos jornadas finales en las que las rachas llegaron a rozar los 30 nudos, impidiendo que algunas categorías completaran sus programas de competición y que dejó a las mallorquinas María Perelló y Marta Cardona, defensoras del título, en cuarta posición de la clase 420 Femenino.

Así las cosas, España cerró con éxito el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Buzios, Brasil, tras lograr la medalla de oro en Nacra 15 de la mano de los hermanos catalanes Daniel y Nora de la Casa, y la de bronce en 420 Masculino con los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín. Además hubo dos puestos de Top5 y tres de Top10 para un total de once clases en liza en el certamen mundialista.

La lista de españoles en el Top5 la cerraron la torrevejense Adriana Castro con un quinto en ILCA 6 Femenino, mientras que el balear David Ponseti fue séptimo en Masculino, la también balear Bárbara Winau novena en iQFOiL F y la vasca Eider Berakoetxea décima en Formula Kite Femenino. En Formula Kite Masculino Carlos Espi fue 14º, Ramón Villalonga 15º en iQFOiL Masculino, Elena de Tomás y Obdulia Fernández 16ª en 29er Femenino, y Mateo y Simón Codoñer 19º en 29er Masculino.