Imagen de Tom McGlashan en el momento de cruzar la meta del maratón y convertirse en el primer campeón en el Long Course Weekend Mallorca Duo celebrado en la Colònia de Sant Jordi. | LCW-Best Centre Sports

TW
0

La Colònia de Sant Jordi ha albergado un nuevo formato de competición bajo la denominación de Long Course Weekend DUO (LCW DUO) que ha reunido a más de 350 deportistas. Bajo la organización del BEST Centre Sports competidores de múltiples países se han dado cita en una prueba que combina natación y carrera a pie y que ofrecía a los participantes la posibilidad de competir en las máximas distancias en el mar (3,8 kilómetros) y sobre el asfalto (42,195 kilómetros) para coronarse en su categoría reina.

Tom McGlashan en categoría masculina y Penny Butterfield en la femenina han sido los primeros ganadores del Full Long Course Weekend DUO (LCW DUO). El primero invirtió tres horas, 38 minutos y cinco segundos en el resultado combinado de los 3,8 kilómetros de natación (52:25) y 2:45:40 en completar el maratón. Arthur Bertholomé y William John Newbery completaron el podio en hombres, mientras que la única mujer en liza en las dos jornadas logró un registro de 4:50:57.

El Long Course Weekend DUO arrancó el viernes con las dos distancias de natación. Los participantes tenían la posibilidad de competir sobre 1,9 kilómetros o hacerlo sobre 3,8, mientras que el sábado la organización había previsto hasta cuatro distancias de carrera a pie: 5 kilómetros, 10 kilómetros, media maratón (21.1km) y maratón (42.2km). Pincha en cada distancia para obtener los resultados completos de cada una de las pruebas.

El evento ha disfrutado de unas buenas condiciones meteorológicas y ha presentado un formato que se ajusta en gran medida a las necesidades que pueden tener tanto clubes como grupos de entrenamiento así como las familias, ya que ofrece distintas pruebas con diferentes grados de exigencia y, además, ofrece la posibilidad de competir y disfrutar en un escenario especialmente atractivo como es el entorno que ofrece la Colònia de Sant Jordi, donde también se puede combinar el esfuerzo con la diversión y el ocio.