TW
0


El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró casi lo que parecía imposible al vencer en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP y recortar a la mitad las diferencias que acumulaba en su contra frente al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que como Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) acabó por los suelos. Pero antes del triunfo de Jorge Lorenzo, otro joven español, Pol Espargaró (Derbi) se hizo con la primera victoria de su carrera deportiva en la prueba de 125., en donde Julián Simón, como Alvaro Bautista en los 250, cedieron algo de terreno en su lucha por el título mundial de sus respectivas cilindradas en la present temporada.

Nada hacía presagiar que tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi podían cometer el mismo error, pero lo cierto es que así fue y, de repente, Jorge Lorenzo se encontró solo camino de la victoria, que logró con suficiencia. Y es la número 25 de su trayectoria en el Mundial, la cuarta en MotoGP y la tercera de este curso, quedando a 25 puntos de Rossi.

Al contrario que en otras ocasiones, Lorenzo no quiso aguantar detrás de Rossi, sabedor de que podía tener mejor ritmo que el italiano y le superó para intentar escaparse, momentos después llegó el error del italiano, quien no tuvo tanta suerte como Pedrosa y se tuvo que retirar con daños materiales en su moto. Desde la caída de Rossi hasta la línea de llegada sólo podía fallar el Jorge Lorenzo piloto, que no lo hizo, y eso le ha permitido acercarse peligrosamente en la lucha por el título mundial. Junto a Lorenzo, en el podio, dos hombres felices, el sanmarinense Alex de Angelis que logró su primer podio en MotoGP y Nicky Hayden, quien se subió al podio en casa.

Marco Simoncelli (Gilera) logró recortar una cantidad importante de puntos al vencer en 250, por delante de sus dos principales rivales en la lucha por el título mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el español Alvaro Bautista (Aprilia). Pol Espargaró (Derbi) consiguió la anhelada victoria que hasta la fecha se le había negado en el octavo de litro por delante de unos rivales que no se lo pusieron fácil. El mallorquín Luis Salom (Jack&Jones) fue 13º, sumando tres puntos en su casillero.