TW
0
Tolo Jaume La primera edición del Motocross Freestyle Ciutat d'Inca superó todas las expectativas. Todos los rincones del campo del Constància se impregnaron del show que ofrecieron los riders en una exhibición de muchos quilates. No sólo los saltos hicieron disfrutar a los espectadores, ya que el espectáculo de luz, sonido y animación completaron más de dos horas de diversión para el público.

Edgar Torronteras y los pilotos del Banana Team Raúl Lerena, Sidney de Andrés y Antoni Navas mejoraron lo prometido y exhibieron un repertorio de saltos que hizo vibrar al numeroso público que se dio cita en las gradas del Nou Camp d'Inca. La buena sintonía entre los riders propició que todos ellos trataran de superarse. El 'pique' sano de los pilotos multiplicó su motivación por agradar y los aficionados resultaron los más beneficiados en las diferentes sesiones de saltos que integraron la agenda prevista por Veo Events.

Espectáculo
Los protagonistas de la exhibición sacaron a relucir trucos inverosímiles. Algunos de los saltos sólo aptos para la élite mundial se pudieron ver en Inca con flips y acrobacias que se encuentran entre lo más selecto de una especialidad que sigue generando adeptos en la Isla.

Los vuelos sobre dos ruedas también se produjeron sin motor, ya que las bicicletas BMX también dejaron boquiabierto a más de uno. No era para menos. Xavi Pasamonte 'Sherwy' e Íñigo Yanci también exhibieron un selecto abanico de acrobacias.

El espectáculo se vio aderezado por toda la animación prevista por los organizadores. Cañones de luz, pirotecnia, la música del Dj Jaime Colombás, animadoras, fuego... todos los elementos que ayudaron a que las más de dos horas de show pasaran volando. Y por si faltaba algo los propios participantes en la exhibición también se unieron a la fiesta sobre el escenario y ET derrochó carisma con el micrófono en la mano y su particular beat box. Precisamente la capacidad de Torronteras para contagiar su energía al público fue la tónica de la noche. El rider catalán tenía la motivación extra de contar con la familia en las gradas, ya que no en vano su mujer es mallorquina y juntos disfrutan de la Isla cuando sus agendas se lo permiten.

La cita contó con la presencia de los principales representantes institucionales de la capital de es raiguer, que mostró su apoyo a un acontecimiento para el que valió la pena esperar después de superar una serie de escollos que habían impedido su celebración en la primera fecha prevista.

Por otra parte, cabe destacar que el evento organizado por Veo Events contó con el respaldo del Ajuntament de Inca, Constància, Moto Club Muro, Servibroker Perelló, Construcciones y reformas Pedro Davia, Transportes Seur y Pirotecnia Jordà.