Archivo - Marc Márquez (Repsol Honda), durante una conferencia de prensa | Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) admitió este martes haber «disfrutado de una oportunidad para resetear» durante las vacaciones de verano, pero ya con la vista puesta en su carrera de MotoGP durante el inminente Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita en el Campeonato del Mundo de motociclismo.

«Hemos disfrutado de unas importantes vacaciones de verano, una oportunidad para resetear y recuperarnos tras un exigente inicio de año», declaró Márquez a los medios oficiales de su equipo, en vísperas de que arranque dicho Gran Premio en el Circuito de Silverstone.

«Desde el punto de vista físico y mental, vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar. Estoy deseando ver a todo el equipo Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón», añadió el piloto de Cervera.

Además, Márquez recordó haber «tenido buenas carreras en el pasado» sobre el asfalto de Silverstone. No en vano, ahí se ha subido seis veces al podio. «Lo más importante es volver a subirme a la moto, trabajar de nuevo e intentar mejorar lo que ha sido la primera mitad del año», concluyó.

Mientras tanto su compañero de equipo, el también español Joan Mir, comentó que el parón veraniego en su caso «ha sido un poco más largo que el de los demás» conductores, pero precisando que «ya» está «totalmente recuperado de la lesión» que sufrió en Mugello.

«He vuelto a entrenar y a pilotar diferentes tipos de motos con normalidad desde hace unas semanas, así que me siento bien físicamente. El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP y de las carreras después de tantas semanas de ausencia. Será genial reencontrarme con todo el mundo y volver a subirme a la Honda RC213V», señaló Mir finalmente.