Martín planteó una carrera muy inteligente, a pesar de no estar plenamente recuperado de la caída que se produjo en entrenamientos, en la que rodó con el grupo de cabeza hasta tres vueltas del final, cuando superó a todos sus rivales y marcó distancias para garantizarse un triunfo que fue doble, pues la caída en la última vuelta del líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), le entregó en bandeja la primera plaza del mundial.
Nueva salida espectacular de Jorge Martín, quien nada más apagarse el semáforo suelta embrague a la perfección y logra encaminarse ya con cierta ventaja a la primera curva del circuito, seguido por los italianos Enea Bastianini (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) sexto, Marcos Ramírez (KTM), décimo y cinco puestos más atrás el debutante Jaume Masiá (KTM).
A ritmo de vuelta rápida y a pesar de las predicciones, el ritmo de Jorge Martín le permitió conseguir una cierta ventaja respecto a sus perseguidores ya en la segunda vuelta.
Con Martín cobrando poco a poco ventaja, tras el se colocaron los italianos Marco Bezzecchi (KTM), que rompió el motor de su moto en los entrenamientos libres de la mañana, el citado Enea Bastianini y Arón Canet.
Ramírez, por entonces, había pasado a dos rivales y era octavo, con Masiá tras su estela y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) recuperando posiciones desde la vigésimo primera en la que salió a la decimoquinta en la tercera vuelta, aunque su ansia de mejorar y superar rivales le hizo saltarse la variante de la entrada en meta y ser penalizado con 1,5 segundos al final de la carrera.
Por delante Martín no pudo evitar que el trío perseguidor, con vuelta rápida de Arón Canet, le alcanzase en la quinta vuelta, en la que se formó un quinteto con ellos cuatro y también con la llegada del británico John McPhee (KTM), en tanto que por detrás Jaume Masiá se puso en cabeza de un grupo de siete pilotos.
Al liderato de Martín y Canet le siguió el de Marco Bezzecchi, a partir de la octava, que tiró con fuerza y las distancias del quinteto de cabeza respecto al resto se ampliaron considerablemente, si bien en la décima vuelta el madrileño volvió a asumir el papel de líder.
Mientras, por detrás, Dirección de Carrera comenzó a imponer sanciones a todos los pilotos que se saltaron la variante de la entrada en la recta de meta por uno u otro motivo, bien para no perder contacto con su grupo, bien por entrar demasiado colados en la trazada de esa complicada zona.
El primero fue Alonso López, con una doble sanción, primero de 1,5 segundos y después de 1,4; le siguió el italiano Niccolo Antonelli (Honda), muy atrás en la clasificación, al que se sancionó con 1,7 segundos; 2 + 2 segundos al italiano Denis Foggia (KTM); 1,3 a Marcos Ramírez; 1,8 al alemán Phillip Oettl (KTM);
El ritmo en cabeza de carrera ya había hecho la selección definitiva de aspirantes a la victoria, un quinteto que contaba ya con más de seis segundos de ventaja sobre sus perseguidores y en el que todos sus integrantes, en un momento u otro, estuvieron al frente intentando ser los referentes.
Ninguno en el quinteto cedió en su empeño a lo largo de las veintidós vueltas de carrera, si bien Jorge Martín fue quien más veces intentó tirar al frente de la carrera, pero todos jugaron su particular baza y optaron por planificar una estrategia que les permitiese garantizarse la lucha por la victoria.
Y esa estrategia fue la que usó Martín para dejar que Bezzecchi mandase en el decimonoveno giro y en el vigésimo, a dos vueltas del final, le superó, cambió de ritmo y consiguió una mínima ventaja sobre el resto del quinteto, que quedó en cuarteto poco después al rodar por los suelos John McPhee.
Con apenas ocho décimas de segundo de ventaja Jorge Martín enfiló la última vuelta camino de su cuarta victoria de la temporada, que aún fue un mejor resultado por la mala suerte de Marco Bezzecchi, quien se cayó en el último giro, sin daños físicos para el piloto, pero que le dejó sin un solo punto que sumar.
Canet ocupó la segunda plaza con Enea Bastianini tercero, Jaume Masiá en la cuarta plaza, Marcos Ramírez undécimo, Albert Arenas (KTM), decimocuarto y Alonso López en la vigésimo quinta posición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.