La Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó la opción de una moción de censura contra Luis Rubiales, presidente del organismo suspendido provisionalmente por la FIFA, así como la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024, de acuerdo a la normativa. Fuentes federativas apuntaron a lo establecido en la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, y en concreto al artículo 19 relativo a la moción de censura, independientemente de sus estatutos.
Caso Rubiales
La RFEF descarta una moción de censura contra Rubiales y que haya elecciones antes de 2024
El expresidente fue suspendido por la FIFA durante 90 días desde el pasado día 26 por su comportamiento en la final del Mundial femenino
También en Deportes
- Casi 40 kilómetros de torrentes de Mallorca presentan un riesgo significativo de inundación
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca
- Palma se pone en alerta: Cort cerrará los cementerios por el temporal
- La trágica muerte de Lourdes y su bebé: «Hoy hay dos ángeles más en el cielo»
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EmbatA mí lo que me interesa es el follón que han montado con el beso lo que haya hecho antes me tiene sin cuidado con este señor lo que se han conseguido es que estas chicas que han ganado el mundial no se hable de ellas solo de lo malo que es este hombre y el beso que le ha dado está claro que lo del beso lo han empleado para tapar todo lo que están haciendo detrás tienes razón con lo de Tailandia ya no da para más y se han sacado esto de la manga
ClaAplaudo tu comentario. Este personaje no es digno de ocupar el cargo que ostenta, todo el mundo conoce sus andanzas, y no hablamos solamente del beso, más bien de toda la polémica que siempre ha generado a su alrededor. Y a quienes justifican el "pico" como un acto espontáneo, fruto de la euforia del momento, pues no. No es normal que por el hecho de ser mujeres debamos consentir estos comportamientos. Y si tan normal les parece, por qué no se preguntan por el hecho de que jamás haya actuado igual "espontánea y eufóricamente" con algún jugador masculino? Tampoco me parecería bien, por si alguien me replica con este argumento. Por que no es normal, ni es correcto. Y si seguimos normalizando estos actos, no acabaremos nunca con estos comportamientos. Aparte, se culpa a la jugadora y al lobby feminista de crear polémica, y se ciegan ante el hecho de que la repulsión general hacía Rubiales, viene de mucho más lejos, y de otras esferas, que únicamente han tenido que esperar a que él mismo le sirviera su cabeza en bandeja de plata (tal es el nivel de este personaje). Bueno, esperando todos los "no me gusta del mundo" aprovecho para saludar a todas y todos. Independientemente de la opinión que nos merezca. Saludos.
PopQue Rubiales es un impresentable, que no debe ocupar más este puesto y que nunca debió de haberlo ocupado creo que todo el mundo está de acuerdo. Lo que está en tela de juicio es el linchamiento público y toda la tormenta mediática y gubernamental que se montó sobre algo que está por probarse y que ya veremos como acaba. Las noticias sobre el descuartizador de Tailandia ya no daban para más y hacía falta algo nuevo para seguir levantando polvareda y que no se vea lo que está pasando atrás.
Alfa 7Exactamente. Las noticias sobre el descuartizador de Tailandia ya no daban para más así que tenían que seguir con el paripé y apareció este impresentable que les vino como anillo al dedo. Dicho esto, este sujeto nunca debió de haber ocupado ningún cargo público y menos representando a España, no sólo por este triste espectáculo sino por todos los chanchullos anteriores.
........Serà que al PP o V🤮X no hi ha especímenes
Al ginal tot serà un paripé i un "ja hem quedat bé". En Rubiales" el piquito" tornarà al seu lloc, més fort que abans i amb més cara que esquena presentarà demandes a diestro y siniestro.
Joan¿Porqué hace falta que Jenny Hermoso denuncie una agresión sexual para pedir la dimisión de un sujeto que ha ampliamente demostrado que no puede, por su no saber estar, representar a un pais entero (aparte de cobrar una pasta que pagamos entre todos)? ¿Si la FIFA, los gobiernos mundiales, técnicos y jugadores profesionales, han condenado el bochorno que esté señor ha producido con su actuaciones, dignas de los sujetos que puedes encontrar la salida de un club de magaluf de madrugada, porqué deberíamos seguir manteniéndolo allí? No entiendo está defensa a ultranza de lo indefendible. Por si no lo habéis notado, la mayoría de las condenas sociales por su actitudes vienen de fuera de España. Solo en España hay gente que, no entiendo ni como ni porqué, defiende este señor. Solo por habernos obligado a estar aquí todavía hablando de él y de su "elegancia" en la premiación, debería haber dimitido. Ha restado protagonismo a las verdaderas autoras de una impresa deportiva historica, ha producido un bochorno nacional sin precedentes, no ha pedido disculpas ni a Jenny ni a los españoles por la situación tan desagradable que ha generado y ha puesto como escudo humano para defenderse a si mismo a sus propias hijas y madre (menudo buen gusto). Y a este tío tenemos que seguir pagándole un rico sueldo a base de impuestos que entre todos pagamos. Que dimita ya y dejé paso a alguien que se merece representar a nuestro país en estos eventos.
Yo no puedo con este tema, hay tantas lagunas y puntos grises que no hay quién crea a quién. Ahora estaba leyendo que el sindicato Futpro, que defiende a la chica Jenni Hermoso la del beso, tuvo un escándalo porque recomendaba fingir lesiones psicológicas a las jugadoras de la selección para poder echar al entrenador Vilda. Sale en numerosos periódicos. ¿Ustedes pueden creer que esto es serio? ¿Si ustedes fuesen jueces qué pensarían? Rubiales me cae gordo y merece estar en la calle por impresentable, pero hay cosas que chirrían más que una puerta oxidada.
Bunyol ForadatNo, ningún equipo hasta que expulsen a Rubiales y sus compinches. Las jugadoras han hablado y cuentan con el apoyo de las asociaciones de fútbol españolas e internacionales y del público. No más chulería machista. Está hecho. Anda ya, solo.
Li LaOooooh, no tendremos ningún equipo femeninoooo.... venga ya !