Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).
Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 46.067 espectadores.
El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.
Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.
Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.
El Valencia saltó al terreno de juego con mucha intensidad tras tres años sin jugar la 'Champions', aunque al primer aviso del Juventus, con un remate en semichilena de Mandzukic en el área pequeña que salió alto, se despertaron los temores en el conjunto español.
Los italianos pasaron a controlar el partido y encontraron en la banda derecha del Valencia un filón para poner en muchos problemas a la zaga local. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi entraban desde ese flanco una y otra vez con buenos centros al área.
Así, Khedira perdonó de nuevo cuando, completamente solo en el punto de penalti, disparó fuera una buena cesión de Bernardeschi. El Valencia era un coladero por las bandas y el gol del Juventus parecía ser solo cuestión de tiempo.
Bernardeschi y Matuidi desperdiciaron una doble ocasión, que entre el meta Neto y Murillo conjuraron milagrosamente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.
El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.
El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero.
Cuando mejor jugaban los locales, llegó un contragolpe del Juventus, en la que exvalencianista Cancelo mandó un disparo al travesaño. El lateral peleó el rechace y metió la cabeza cuando Parejo trataba de controlar el balón con la pierna en alto. El árbitro señaló penalti y Pjanic lo transformó en el último minuto del primer acto.
El ímpetu con el que el Valencia salió en la reanudación se frenó en seco cuando el alemán Brych señaló un nuevo penalti a favor de la Juve, tras un forcejeo entre Murillo y Chiellini, que de nuevo Pjanic marcó salvando otra vez por centímetros las manos de Neto.
El partido se ponía muy cuesta arriba para las huestes valencianistas, que, pese a jugar en superioridad numérica y dominar con claridad, no encontraban la forma de hacerle daño al experto conjunto italiano.
Marcelino tiraba de todo su arsenal ofensivo con los cambios, pero ni aún así el Valencia encontró el gol que le abriera las puertas de la esperanza. Ni siquiera con un penalti en el tiempo de prolongación, fallado por Parejo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Penaldo porque crees que has ganado tantos titulos el trampas y tu balones de oro por una divinidad divina. Date una vuelta por el palco del Bernabeu y haces una romeria por la montaña protegida y encontraras la respuesta a toda su historia
Penaldo ya no estas con el paraguas del equipo más tramposo del mundo. Acciones como esta y mucho más claras de expulsión poeo como tenías al amo de España que te regalaba balones de oro no pasaba nada. Ahora se iran a otro jugador del Madrid y continuaran robando copas de champiñones.
laimagen mejoró enoliverbenji pero tambien modificaorn la edad en estatemporada, aunque van a logrande a diferencia de la anterior2002 dondefuerondirecto al grano a lospartidos contra jiuga y el andy. nosoytan fandoliverybenji entra jiuga al entrenamiento de cancha del nankatzu o niupi cmo le llamen, les quita el balón a los del nanakatzu dribleando empujones fouleando,diciendoles'¡juegancomoniñas!'mariquitasaunlado'¡dametudinero otepego!' al final ega aporteria y lanza uncañonazo al benji quien se queda inerte, jiuga baja los pantaloens al benji y se va riendo de todos 'jajajajajaja' noes de extrañar qe llega a jugar enitalia donde opta al piamontejumentus porque sus colores van con la remera que iba en su correccionaljajajaja.
CROSTIANO RONALDO SIGUE Y SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO. JUEGUE DONDE JUEGUE.
El partido con CR7 en el campo iba 0 a 0, sin CR7 empezaron a llegar los goles. AHÍ LO DEJO...........
Antes no podía con la chulería de este, ahora Cristiano Llorona se ha presentado como lo que realmente es, un patético.
Ronaldo tiene que aceptar que ya no está bajo la protección de FLORENCAPONE, y ya no tiene los privilegios de hacer lo que quiera.
No se si era motivo de expulsión. En España hizo varias acciones como esta pero como estaba protegido no le pasaba nada. Ahora que ya no esta bajo el paraguas protector de Florentino y del Madrid las cosas no son las mismas. Puede que este año sea definitivo para él. Si no hace una buena temporada se acabo lo que se daba.
Penaldo esto sera habitual que te expulsen con la Juventus el trato de favor no es el mismo. Cuando jugabas con el trampas recibias ayudas pero con la Juve no es lo mismo.
Patetico comportamiento de Cristiano tras ser expulsado,el que ha jugado con el pan de muchos profesionales con sus piscinas ahora que le ha tocado a el recibir el mismo trato se le ha visto lo ególotra y egocéntrico que es,este muchacho se cree que esta por encima del bien y del mal,ahora puede saber lo que sienten sus adversarios cuando provoca penaltis inexistentes.