Los bases de la selección española Sergio Llull (i) y Juan Núñez (d) participan en un entrenamiento del equipo, este domingo en Yakarta (Indonesia). | ALBERTO NEVADO / FEB

TW
0

El menorquín Sergio Llull, escolta del Real Madrid, elevó la importancia del próximo partido ante Brasil, que decidirá la primera plaza del Grupo G, al de una «final» debido en gran medida al sistema de doble fase de grupos en el que se arrastran los resultados a la primera fase y cuentan para acceder a cuartos de final.

«Tenemos un partido muy exigente contra Brasil, que está haciendo las cosas muy bien y con jugadores muy físicos, de mucho talento y a muchos que conocemos de la ACB. Hay que hacer un buen partido para llegar al final con opciones de ganar», comentó nada más terminar el último entrenamiento antes del choque.

«Tenemos que seguir mejorando sabiendo que lo de mañana es una final y que si nos clasificamos a la siguiente fase todo cuenta, por lo que hay que ganar. Cuando juegas un mundial cada partido es importante. La presión existe en cada partido y más con el sistema de clasificación que hay», añadió.

Llull coincidió con su técnico, el italiano Sergio Scariolo, en el equipo tiene que reducir las pérdidas. «Tenemos que mejorar en el tema de las pérdidas, dar un puntito más en defensa y estar más concentrados durante más tiempo», sostuvo.

El juego físico de la 'Selecsao' obligará, según reconoció el propio Llull, a «adaptarse» y jugar bien las «armas» propias. Además, el jugador del Real Madrid lamentó la lesión de Raulzinho Neto, base de los Cleveland Cavaliers y uno de los jugadores más importantes del combinado sudamericano.

«Mandarle un abrazo muy fuerte, que lo estará pasando mal. Nunca es agradable ver a un compañero que se lesiona así. Es un jugador muy importante para ellos pero aún así siguen teniendo muchos jugadores de mucho nivel», sentenció.