Ana Julia Quezada, a su salida de la Audiencia Provincial de Almería. | Carlos Barba

TW
7

Ana Julia Quezada, la asesina de Gabirel Cruz, ha sido aislada de su celda del centro penitenciario de Brieva (Ávila) en el que se encuentra. Este suceso ha tenido lugar después de que la madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, anunciara el pasado sábado que iba a emprender una serie de acciones judiciales para intentar frenar la producción y emisión de un documental relacionado con el caso de su hijo, el cual contaría con la participación directa de su asesina. «Le diría a Ana Julia Quezada, que por respeto a su padre y a la memoria de Gabriel, no lo hagas», manifestó en la rueda de prensa.

Así pues, el mismo sábado varios funcionarios de la prisión entraron en la celda de Ana Julia, para hacerle un cacheo y registro en busca de un móvil que no lograron encontrar, después de que la madre de Gabriel lo diera a conocer en la rueda de prensa. Todo esto se trata de una medida de precaución, que ha sido trasladada al módulo de aislamiento para proteger a la presa debido a la vorágine mediática del caso.

Noticias relacionadas

Patricia Ramírez explicó que contaba con indicios suficientes para saber que durante los últimos meses una productora, cuyo nombre no quiso revelar, estaba preparando un 'true crime', para lo que habría conseguido entrevistas con Ana Julia, con dos encuentros incluso durante la última semana. Ramírez ha tratado, en calidad de víctima, de ponerse en contacto con el juez de Vigilancia Penitenciaria para hacerle llegar las «irregularidades» sobre lo que ocurre en prisión y «su contestación fue denegarme la personación, que pudiera comunicarme con ellos y presentar un recurso».

Por otra parte, pidió la solicitud de asistencia al Congreso y al Senado, para que «paralicen esta situación que jamás debería haberse dado». También solicitó el apoyo popular, con una concentración que tuvo lugar el mismo sábado, en la que rogó a las plataformas audiovisuales que no adquirieran este tipo de productos. «Que se imaginen que estoy sentada a su lado, o que soy su hijo, su hermana, su madre, y que no lo hagan».