TW
2

enguizgar

De en- y guizgar.

1. tr. Incitar, estimular.

Desde hace algunos años, tengo la suerte de asistir al Mallorca loves MICE, un acontecimiento en torno a los organizadores de eventos, que este año celebra su séptima edición. La primera convocatoria fue en 2017 y surgió buscando el encuentro de los profesionales del sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses & Events) con el objetivo de fomentar el nacimiento de alianzas entre iniciativas públicas y las privadas de esta Isla. Es una unión con el fin de compartir estrategias dirigidas a posicionar Mallorca un destino MICE de máxima categoría. En cualidad de asistente, para mí, es una clase magistral; mantengo los oídos atentos y observo los gestos de asistentes y ponentes; personalidades con demostrada trayectoria y ejemplo prácticos de éxitos institucionales o a nivel privados.

Aunque el congreso internacional suele tener cicateros apoyos de nuestras instituciones locales, el mérito, ayudada por su equipo, es absolutamente de Alessia Comis una mujer que lleva en su ADN el talento como organizadora de acontecimientos; el ‘¡Guau!’ está garantizado en cualquiera de sus acciones, además de ser capaz de crear un ambiente acogedor y cómodo tanto a la audiencia, como también a las ponencias o autoridades. Mi particular valor de la cita, por encima de aprender lo que se tercie, es la evolución y esfuerzo que en las anteriores ediciones ponen sobre el programa de desarrollo sostenible propuesto por las Naciones Unidas; de cómo el concepto de potenciar el encanto natural del espacio se refuerza, con consideración a ese entorno y proceso respetuoso; de destacar fortalezas diferenciadoras de la naturaleza, cultura y espacios de aquí, evitando importar peculiaridades de otros lugares; la obsesión por generar cero emisiones contaminantes o desperdicios no reciclables y todo ello sin bajar el listón de calidad, sin dejar de sorprender en cada uno de nuestros eventos.

Buscar mejorar en cualquier actividad profesional es loable, si a su vez se busca el respeto hacia los participantes y así mismo a los vecinos y a lo que le rodea, merece un aplauso y el reconocimiento general; trabajemos para hacer mejor nuestra actividad diaria, dando una vuelta de tuerca a aquello de renovarse o morir.