Playa de s'Arenal.

TW
4

Evitar la pérdida de arena y mejorar su calidad. Este es el objetivo con el que se instalarán barreras de cañizo en la playa de s’Arenal. Esta propuesta, que nace de una petición de los vecinos de la zona, se empezará a aplicar a final de esta temporada turística como prueba piloto. «Si la arena lo permite instalaremos este sistema a modo de prueba para ver si en este tipo de playa tiene efectos positivos», explicaron desde el Ajuntament.

Esta decisión nace después de la reunión que la Asociación de Vecinos Amics de s’Arenal mantuvieron el pasado 15 de abril con representantes y técnicos municipales. En este sentido, los vecinos recuerdan que «llevamos muchos años pidiendo soluciones y proponiendo esta medida. Llegamos incluso a presentar un presupuesto al Ajuntament para agilizar el trabajo», explicó a este diario Toni Ojeda, vecino de la zona. Después del encuentro, los vecinos se muestran «esperanzados» y confían que el proyecto sea una realidad. «Es una medida sencilla de aplicar y con consecuencias muy positivas para las playas», matizó Ojeda. Además, los vecinos concretaron que «la playa de s’Arenal ha perdido mucha altura en los últimos años y este hecho, junto a la erosión del viento hace que tengamos una arena que no merecemos».

El hecho de que muchas otras ubicaciones hayan aplicado el sistema con éxito es un aliciente para los vecinos que recuerdan que «la playa de s’Arenal está al límite». El cañizo actúa como barrera contra la pérdida de arena y evitar que se vaya con el viento consiguiendo mejorar su calidad.