Patricia Puiggròs, en medio, ganadora, junto con autoridades, representantes y los finalistas. | Jaume Morey

TW

La startup IKI Health fue reconocida este viernes en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Baleares. Estos galardones que otorga CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, celebran este año su 17ª edición.

IKI Health es una herramienta tecnológica para democratizar el tratamiento del dolor crónico músculo-esquelético. Esta aplicación tecnológica se presenta como una solución integral dirigida tanto a médicos como a pacientes, ofreciendo educación, monitoreo y alivio del dolor de manera accesible y eficiente. La doctora Patricia Puiggròs es la artífice del proyecto que ha resultado seleccionado entre las 26 candidaturas que se han presentado a los galardones en las Islas. Recibió un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en Moonshot Thinking for Entrepreneurs, una formación diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesores de ESADE. También podrá participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrá mantener contacto con inversores y empresas y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI.

La entrega de los premios, celebrada en CaixaForum, contó con la presencia de Maria Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank Balears; Carmen Cuesta, directora de Comunicación de Enisa, y del conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, entre otros ponentes. «Con estos premios reconocemos el talento de empresas cada vez con más potencial y líderes en las Islas», destacó Maria Cruz Rivera. Por su parte, Carmen Cuesta dio la enhorabuena «a estos proyectos que me llenan de satisfacción y de orgullo».

jmr030524001 (60).jpg
Carmen Cuesta, directora de Comunicación de Enisa.
jmr030524001 (42).jpg
Maria Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank Balears.

El resto de startups finalistas también defendieron sus proyectos. Estos fueron eBoats Experience, la base náutica de alquiler de las embarcaciones; Hotel Treats, un marketplace que permite comprar experiencias y bonos regalo en hoteles de lujo sin tener que alojarse; Tripresales, otro marketplace que posibilita la reventa de estancias hoteleras entre particulares, y We Are Lab, laboratorio de ecodiseño para un futuro ambientalmente sostenible que lleva adelante innovaciones en economía circular.