TW
0

La VI edición de la feria que se celebra en Maó, Eurobijoux, ha acaparado este fin de semana toda la atención en Menorca. Una feria que no sólo brilla por sus creaciones y diseños en bisutería, de los principales fabricantes menorquines, sino también por el macro-espectáculo realizado en una impresionante carpa instalada para acoger a unas 1.400 personas en el mismo puerto de Maó.

El president del Govern balear, Jaume Matas, inauguró la feria el sábado por la tarde, acompañado por el presidente de Sebime, Joan Marquès, del conseller de Indústria, Josep Juan Cardona, del presidente del Consell, Cristòfol Triay, y del alcalde de Maó, Arturo Bagur.

Momentos antes de iniciar el recorrido por los stands de Eurobijoux, que reúne a 35 países de todo el mundo, Jaume Matas firmó un convenio entre Sebime y la Conselleria de Comerç para el desarrollo del plan de acción comercial del presente ejercicio, unos 75 millones de pesetas para la asistencia del colectivo a ferias de ámbito nacional e internacional. Por otro lado, el Govern ha realizado una inversión de 150 millones de pesetas en la construcción del futuro recinto ferial, prometiendo estar inaugurado para Eurobijoux 2000.

Sebime ofreció, como colofón final a la excelente acogida de la feria, un espectáculo escenificando de forma especial el cuento de «La Cenicienta». Elsa Anka interpretó a la Cenicienta y el mister España José Ramón Villar al príncipe.