Un bombero de la ciudad de Huesca trabaja en la vivienda de la calle Ramón y Cajal incendiada esta tarde. | AYUNTAMIENTO.

TW
0

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han extinguido este jueves el incendio que ha afectado al salón de una vivienda en la calle Ramón y Cajal, trasladando a la propietaria y residente de la misma al Hospital 'San Jorge', donde se encuentra en observación.

El Ayuntamiento ha informado de que los bomberos han recibido el aviso a las 15.15 horas por parte de la Policía Local, con quien ha contactado una ciudadana alertando de que estaba ardiendo un piso en la zona de la calle Niágara.

Casi al mismo tiempo, el servicio SOS 112 Aragón ha comunicado a los bomberos que el fuego afectaba a un piso de la primera planta del número 77 de la calle Ramón y Cajal, donde han acudido un subjefe, un oficial y seis bomberos con una autobomba urbana pesada, un camión autoescala y un vehículo de mando, así como una ambulancia del 061, la Policía Local y la Policía Nacional.

Los efectivos han accedido a la vivienda desde el portal y han encontrado la puerta del piso abierta y la propietaria en el exterior. Han localizado el fuego en el salón de la vivienda, lo han extinguido y han ventilado la estancia.

Después, los vecinos de los restantes pisos han subido para ventilarlos, puesto que también había humo. El piso afectado por el incendio presenta bastantes desperfectos.