Archivo - Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios. | EUROPA PRESS/ARCHIVO

TW
0

La Policía Nacional ha detenido este jueves a la mujer que fue apuñalada el miércoles de la semana pasada en una casa de la Avenida del Brillante de Córdoba supuestamente por su pareja, sobre el que en un principio la investigación apuntó que se quitó la vida, si bien indagan en las pesquisas para esclarecer cómo fue la muerte.

Según han informado fuentes del caso, la mujer ha declarado este jueves en la comisaría de Policía Nacional, donde ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, todo ello después de que recibiera el alta el lunes pasado en el Hospital Reina Sofía de la capital, donde ingresó como consecuencia de las heridas.

Mientras, continúa el secreto de sumario de la causa por el Juzgado de Instrucción número 7, a la vez que «se realizan investigaciones por parte de la Policía Judicial», apuntaba el lunes la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López.

Al respecto, no había orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Desde Emergencias 112 Andalucía detallaron que el suceso se produjo en torno a las 18,40 horas del miércoles, cuando el citado servicio recibió una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.

Hasta el lugar se desplazaron, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer fue trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía con heridas de arma blanca, aunque en principio estaba fuera de peligro.

Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, encontraron poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca.