Archivo - Campo Municipal de Fútbol en La Jota | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha multiplicado casi por siete la partida de incentivos económicos a clubes de la ciudad que militan en ligas nacionales y logren el ascenso de categoría o se clasifiquen para fases de promoción.

En concreto, esta partida ha pasado de los 15.000 de la temporada pasada a 100.000 euros en la actual campaña, 2023/2024. De este modo, el Ayuntamiento refuerza su apoyo los clubes locales, con esta línea específica de ayudas para sufragar gastos derivados de su posible ingreso en categorías superiores.

El fomento de la actividad deportiva federada a todos los niveles es una de las líneas estratégicas de Zaragoza como Capitalidad Europea del Deporte 2027.

Estas subvenciones se suman a otras convocatorias municipales como la destinada a clubes que ya compiten en la máxima categoría nacional, dotada para esta temporada con 750.000 euros.

Deporte escolar y eventos nacionales

Por otro lado, Zaragoza Deporte ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes --del 13 al 20 de mayo-- a otras dos líneas de ayudas económicas: la de deporte escolar y la destinada a la organización de actividades deportivas de carácter nacional en el primer semestre de 2024.

En el primer caso, se subvencionan actividades que colaboren en el fomento y la promoción del deporte escolar, favoreciendo fundamentalmente la parcela de iniciación al deporte como medio para mejorar la educación integral.

Las entidades beneficiarias pueden ser las AMPA de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, los Consejos Escolares de colegios públicos o concertados de primaria y secundaria.

El importe de la ayuda a conceder podrá alcanzar un máximo del 80% del coste total del proyecto deportivo, de acuerdo con el presupuesto presentado por la entidad deportiva.

Las ayudas a actividades deportivas de carácter nacional están dirigidas a clubes y federaciones que, durante el primer semestre de 2024, han organizado en la ciudad este tipo de eventos.

Entre los criterios a valorar, se tienen en cuenta el número de deportistas y equipos participantes, el nivel competitivo, la duración del evento, su historial e interés público, los medios materiales y humanos requeridos, y la proyección social, turística y económica que representa.