El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en una intervención en la junta directiva celebrada en el Hotel Grand Marina en Barcelona | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado este miércoles que obedecerá el mandato de los que le votaron en las elecciones catalanas de este domingo y se ha comprometido a no «hacer el panoli» ante el PSC y sus engaños, textualmente.

«Si te engañan una vez, la culpa es de quien te engañe. Pero si te engañan dos veces, tienes un problema. Se llama hacer el panoli. Y yo no voy a hacer el panoli», ha declarado en una intervención en la junta directiva del PP catalán en Barcelona, junto a la cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.

A su juicio, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el primer secretario del PSC, Salvador Illa, van a seguir impulsando el 'procés' «desoyendo el mandato de sus propios electores».

Ha reprochado que los socialistas harán, textualmente, lo mismo con la autodeterminación que con la amnistía: «Jurarán y perjurarán que jamás aprobarán la autodeterminación, pero luego dirán que es imprescindible para la convivencia».

No serán "ingenuos"

«El Partido Socialista no nos engaña, no vamos a ser ingenuos y en consecuencia analizaremos hechos, no promesas», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que no existen discrepancias en las filas populares sobre la interpretación del estado del 'procés', y ha aludido a los medios de comunicación que durante los últimos días han apuntado a las diferencias entre el candidato catalán y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Apoyo a montserrat

Fernández se ha comprometido a poner su agenda a entera disposición de Montserrat hasta los comicios europeos del próximo 9 de junio: «Vamos a salir a ganar y vamos a salir a morder, porque nos jugamos también la fuerza de nuestro partido y seguir creciendo.»

También ha defendido que los populares son imprescindibles para garantizar una política en la Unión Europea de seguridad e inmigración «legal y ordenada», así como para garantizar los derechos y libertades de los catalanes frente a, según él, los abusos del nacionalismo.