TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Drac Inca aumenta el ritmo de los contactos para sumar más efectivos al grupo de Oliete, que a estas alturas cuenta sólo con tres efectivos "Willy Villar, Ramón Bordas y Juan Miguel Navalón" aunque las gestiones van cada vez tomando más forma. La contratación de Dani Pérez se presume interesante por la carencia de aleros, pero el catalán apura sus opciones en ACB y sólo la ausencia de ofertas de la máxima categoría facilitaría su acceso al Palau.

Al mismo tiempo, José Luis Oliete evalúa las posibilidades de los americanos ofrecidos al club, entre los que sólo adquiere cierta forma la figura de John Floyd, pívot de 2'03 de altura y 28 años. Su rendimiento en el Guadalajara de LEB 2, en él firmó las mejores estadísticas del equipo y las pretensiones económicas del jugador le convierten en una opción firme y a tener en cuenta por parte del técnico aragonés. Pero a estas alturas, el que más números tiene para retornar a la capital de es Raiguer es Berto Alzamora. Sus andaduras lejos de la Isla "Girona y Melilla" no han resultado tan positivas como esperaba, y el Drac Inca le atrae en todos los aspectos.

Alzamora está muy cerca de concretar su compromiso con el cuadro de Oliete, y la oferta lanzada alcanzaría los dos años de contrato, asegurándose el concurso de un trabajador de la canasta al que la fortuna no sonrió en su última estancia en la Isla, pero que a nivel personal y profesional ha dejado huella en todos los estratos de la entidad, de la que fue referente durante la etapa en la que Jaume Ventura Sala ocupó el banquillo del Palau.

El que también cuenta con altas probabilidades de aterrizar en nuestra isla es Xavier Puyada. Desde hace días, Pere Andreu Cortés mantiene contactos en Catalunya con la única intención de obtener la cesión del base catalán. La reticencia del Barcelona, en cuyo equipo de EBA milita Puyada, retrasa su incorporación. Se está a expensas de conocer si su club tramita su ficha en el primer equipo, muestra del seguimiento que se realiza a un hombre llamado a decir grandes cosas, aunque Inca pasa por ser un lugar ideal para la formación del base.