La alcaldesa Mireia Ferrer agradeció el trabajo de todos y valoró muy positivamente la iniciativa. | Youtube: eMallorca Experience

El evento sobre sostenibilidad y transición energética, Energy Challenge, recaló el pasado viernes 22 de marzo en Capdepera, siguiendo con su recorrido por las principales localidades de Mallorca. Energy Challenge transmite a los niños la posibilidad de comprometerse con grandes resultados en la lucha contra el cambio climático, en esta ocasión a través del deporte. Las bicicletas instaladas ofrecen la posibilidad de medir la electricidad que se produce con su uso, siendo una energía totalmente limpia. La Plaça dels Pins de Cala Rajada se convirtió durante toda la mañana en el escenario ideal para el reto sostenible en el municipio. Entre las 10 y las 13 horas más de un centenar de alumnos del CEIP s’Auba se sumaron a la propuesta. Las caras de emoción y sorpresa fueron la tónica dominante, y es que pudieron aprender en primera persona como transformar su esfuerzo físico en energía. También los profesores coincidieron en señalar la importancia de poder realizar este tipo de actividades.

El Ajuntament de Capdepera aprovechó Energy Challenge para montar una actividad informativa en la que personal del área de Medi Ambient ofreció información de los programas y campañas que lleva a cabo el municipio. Como extra, se organizó un taller de reciclaje donde a través del juego los alumnos aprendieron a separar correctamente los residuos. El esfuerzo de los pequeños de Capdepera tuvo su recompensa y los alumnos de quinto del CEIP s’Auba fueron los encargados de recibir el cheque por el valor económico de la energía producida, que se podrá invertir en actividades medioambientales para su centro.

La alcaldesa Mireia Ferrer agradeció el trabajo de todos y valoró muy positivamente la iniciativa: «Acercar la sostenibilidad a las futuras generaciones es la clave para un mundo mejor». Al acto asistieron también el regidor de Medi Ambient, Manu Filgueiras, el regidor d’Activitats i Urbanisme, Paulí Faba y Agripina Rocha, regidora de Turisme. Como siempre, hizo posible estas iniciativas la colaboración de TBC Soluciones Digitales y la Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia.