Imagen de recurso de una sala de espera de un centro de salud.

TW
1

Un hombre ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, tras amenazar, intentar agredir y lanzar un bote lleno de jeringuillas usadas a una sanitaria, que logró esquivarlo, en un centro médico de Palma. Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la mañana, cuando una patrulla acudió a un centro médico de Palma después de que avisaran de que había un joven retenido por el personal de seguridad tras haber agredido a los sanitarios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron, vieron a un joven retenido por dos vigilantes de seguridad, que se mostraba muy nervioso y agresivo y no dejaba de lanzar improperios e insultos hacia los sanitarios, por lo que lo esposaron de forma preventiva. Al entrevistar a la médico afectada, la facultativa informó a los agentes de que momentos había entrado en su consulta un paciente nervioso y agresivo. Su agresividad fue en aumento y empezó a insultarla y amenazarla, intentando incluso agredirla en varias ocasiones.

Cuando los vigilantes de seguridad acudieron a la consulta al oír los gritos, el joven agarró y arrojó un bote lleno de jeringuillas usadas contra la facultativa, que logró apartarse, esquivarlo y salir huyendo, si bien impactó en la cabeza de uno de los guardias de seguridad. Entre los dos vigilantes del centro, consiguieron reducir al agresor hasta la llegada de la policía. Ante los testimonios, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado.