Personal sanitario y Policía Local de Palma atendiendo a la joven turista tras la agresión.

TW

«A veces la realidad supera a la ficción», apuntan los testigos de una extraña agresión y comportamiento de una joven turista. A 8:30 horas de la mañana de este martes, el vigilante de la Delegación de Defensa, ubicada en la calle Mateu Enric Lladó, edificio que está ubicado frente a las oficinas del INEM y de la gasolinera de Avingudes, tuvo que salir corriendo, junto con un policía de la Unidad de Bicicletas, para retener a un chica que se encontraba totalmente fuera de control.

Instantes antes, esta mujer iba propinando golpes y empujones a todas las personas que se encontraba a su paso. Al tratarse de una zona de colegios y muy transitada, esta joven arremetió contra varios escolares -niños de corta edad- a los que golpeó. Es más, en un momento dado, también la emprendió a empujones con una persona con discapacidad. Rápidamente, el vigilante y uno de los agentes acudieron hasta su posición para tratar de tranquilizarla. En ese instante, lejos de deponer su actitud violenta, arremetió contra uno de los policías propinándole dos fuertes palmadas a la altura del pecho. Acto seguido, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, fue reducida y se le colocaron las esposas.

Desde la central del 092 se solicitó la presencia de una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), quienes acudieron de urgencia para atender a la paciente. La turista, de unos 25 años, se encuentra alojada en un hotel de la Platja de Palma. Por el momento, se desconoce los motivos de la alteración severa que presentaba teniendo que ser sujetada a la camilla de la ambulancia para poder ser trasladada hasta el Área de Psiquiatría del hospital de Son Espases. La Policía Local de Palma ha realizado el correspondiente informe judicial.