Los más pequeños no desaprovecharon la ocasión para divertirse lanzándose bolas de nieve. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La nieve volvió ayer a cubrir de blanco la Serra de Tramuntana y los mallorquines salieron a disfrutar de ella. Durante la noche del domingo al lunes se produjeron la mayor parte de las precipitaciones. En Lluc cayeron exactamente 12 litros de agua y nieve.

La nieve y las bajas temperaturas supusieron algunos problemas, ya que la carretera del Puig Major, exactamente desde el Coll de Sa Batalla (Lluc) hasta el kilómetro 42 (Fornalutx), estuvo cortada desde las 10:30 horas hasta las 16:30 horas.

Por lo general, las temperaturas fueron muy bajas en todas las Islas, aunque el único lugar en el que los termómetros marcaron temperaturas bajo cero fue en Lluc, donde la temperatura mínima fue de 2 grados negativos. Porreres fue otro de los puntos de la Isla en los que se registraron temperaturas más bajas, exactamente la mínima fue de 2 grados y la máxima de 11 grados. En Palma los termómetros no superaron los 12'5 grados de máxima y los 4'5 de mínima.

Para el día de hoy está previsto que las temperaturas suban un par de grados y la cuota de nieve ascienda hasta los 900 metros.