TW
0

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, Antoni Diéguez, exigió ayer al Partido Popular que explique qué hace el ex presidente del Govern, Jaume Matas, en Estados Unidos.

Esta fue la respuesta que el socialista dio a los periodistas que se interesaron por la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), el pasado 17 de noviembre, y que establece que la ex consellera de Salut, Aina Salom, incumplió la ley de incompatibilidad durante el Pacte de Progrès cuando también era propitaria de una farmacia.

Diéguez también señaló que no había visto la sentencia, pero puntualizó que «al parecer no había unanimidad» en el dictamen.
En su opinión, los populares han hecho pública esta sentencia para tapar la situación del ex presidente del Govern, Jaume Matas.
Recordemos que el Ejecutivo autonómico está estudiando si Matas incumple la ley balear de incompatibilidades de altos cargos por trabajar en Washington en una de las empresas del grupo hotelero Barceló.

Sin embargo, esta posibilidad ha sido totalmente descartada por el PP, desde donde aseguran que el ex presidente del Govern «ha cumplido de forma escrupulosa y rajatabla la Ley de incompatibilidades 2/1996 que rige en la Comunitat».

Esta polémica salió a la luz el pasado viernes cuando un medio de comunicación argumentó que Matas había adjudicado la construcción, gestión y explotación del Palacio de Congresos de Palma a la UTE integrada entre otras empresas por Barceló.

Sin embargo, los populares aseguran que el ex president no participó en esta decisión, que tomó una sociedad pública participada al 50 por ciento entre Inestur (Govern) y el EMOP (Ajuntament de Palma.