Juan fue un alumno brillante en la universidad. Sus notas eran sobresalientes, sin embargo, no fue capaz de permanecer largo tiempo en las distintas empresas donde fue contratado. No se adaptaba ni ajustaba a las exigencias del entorno. Tuvo problemas con la organización y con los compañeros ¡Una pena, la verdad!, no era competente socialmente. El término «competencia» ha generado interés tanto a nivel laboral como educativo en las dos últimas décadas. Las competencias profesionales se han entendido como el conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y conductas que se deben poner al uso en el puesto de trabajo y muy centrados en la tarea. Apenas se han atendido meritoriamente a las competencias relacionales especialmente a las emocionales. Todo funcional, medible, centrado en lo cognoscitivo (conocimiento) y en las destrezas motoras (saber hacer).
Las competencias emocionales
05/04/24 12:01
También en El Económico
- La ayuda del Imserso que desconocen los jubilados
- La Aemet amplía las alertas por lluvia en Mallorca
- Muere un alemán de 21 años tras precipitarse en un hotel en Playa de Palma
- «Somos la provincia con mayor número de pruebas deportivas con ocupación de vía de toda España»
- Competencia multa con más de 230.000 euros a las empresas que tiraron más de 6.700 cartas en Palma