Lugar de los hechos | GOOGLE MAPS

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un presunto pandillero de 17 años por apuñalar a un joven de 24 años hace unos días en una calle de la localidad de San Sebastián de los Reyes, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de mayo a plena luz del día, a las 19:50 horas, a la altura del Paseo de Europa número 1. Por causas que ahora se investigan, se produjo una agresión a un joven, que estaba inconsciente y presentaba muchas heridas por todo el cuerpo. Se trataba de un ciudadano español de 24 años.

Hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que le atendieron por heridas de arma blanca en el pecho, piernas y cuello, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Sofía de la localidad. También acudieron agentes de la Policía Local y Nacional, cuya Brigada Local de Información se hizo cargo de la investigación.

Cuatro días después agentes de esta Brigada lograron detener a un joven dominicano nacido en 2007, con antecedentes violentos y ahora también acusado de tentativa y pertenencia a grupo criminal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado.

Formaba parte del 'coro' de los Dominican Dont Play (DDP) de Valladolid y habría participado en este hecho violento de San Sebastián de los Reyes junto con otra persona. Se había marchado de casa tres días antes y sus padres habían denunciado la desaparición, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Según las primeras pesquisas, la víctima no pertenecía a ninguna banda pero fue sus agresores le habrían confundido con un pandillero de la banda rival de los Trinitarios. Se encontraba cerca de una parada de autobús cuando se le acercaron dos individuos que le obligaron a 'bajar patria', una afirmación que en esta jerga consiste en deshonrar a su supuesta banda. Pero el joven se negó y por eso fue apuñalado, ha detallado el diario 'El Mundo'.

El herido se desplomó y varios paseantes dieron la voz de auxilio, obligando a huir a los atacantes, y avisando a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente. La Policía busca al otro agresor.