El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación durante el acto homenaje a los médicos y profesionales sanitarios españoles | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes la «sobreactuación» del Gobierno con el presidente argentino, Javier Milei, pero considera que su comportamiento no ha sido «adecuado» al no tener en su visita a España ningún contacto con el Rey ni con ningún miembro del Gobierno.

«Se ha producido una sobreactuación por parte de este Gobierno. Decía el ministro (José Manuel Albares) que es insólito que un jefe de Estado venga a España y pueda decir lo que dice. Tan insólito como que el Gobierno de España no enviara ningún representante a la toma de posesión de Javier Milei», ha afirmado el alcalde en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Así lo ha expresado después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya convocado esta mañana en la sede del Ministerio al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigirle que el mandatario de su país, Javier Milei, exprese unas «disculpas públicas» tras acusar de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Almeida ha señalado que no se deben utilizar las instituciones para «hacer la plataforma de lanzamientos a las elecciones europeas» y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no entiende la política desde la «amistad» sino desde la «generación de discrepancia».

«Prefiere tener enemigos que amigos en política. Él quiere polarizar a su electorado de cara a las elecciones. Todo el que no piensa como Sánchez es la fachosfera. Entiende la política desde la confrontación antes que desde la generación de concordia», ha criticado, aunque ha subrayado que el comportamiento de Milei en el mitin de Vox no le parece «conveniente».

Asimismo, el alcalde se ha referido al tuit del Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en el que ha condenado el «ataque» del presidente de Argentina.

«Este tuit bienintencionado de Borrel vale tanto para lo que pasó en Vistalegre como en el Congreso de los Diputados cuando Sánchez acusó al hermano de Ayuso (presidente madrileña) de ser un corrupto (...) La violencia política es acusar desde la tribuna a la presidenta de un Gobierno autonómico», ha defendido.