Servicios sanitarios y policiales en la pirotecnia | REMITIDA AYUNTAMIENTO VILAMARXANT

TW
0

Los dos trabajadores que resultaron este jueves tras la explosión registrada en la pirotecnia del Mediterráneo de la localidad valenciana de Vilamarxant permanecen ingresados en el Hospital Universitari La Fe de València, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de un hombre de 58 años que presentaba quemaduras en el 75% de la superficie corporal y ha sido considerado como gran quemado. Tras el incidente, fue estabilizado por el equipo médico del SAMU y evacuado en la SAMU aérea a La Fe.

El otro herido es un hombre de 61 años que fue atendido también por quemaduras, en este caso con afectación del 30% de la superficie corporal. Fue trasladado en la unidad de Soporte Vital Básico con el equipo médico de Atención Primaria al mismo centro hospitalario que el anterior. Ambos permanecen hoy ingresados en el hospital con pronóstico reservado.

El incidente tuvo lugar este jueves en una caseta de la pirotecnia en la que diversos trabajadores elaboraban un castillo de fuegos artificiales. El fuego afectó a una caseta colindante.

Hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Local de Vilamarxant, dotaciones de bomberos de Chiva y Burjassot y el sargento de Torrent, y efectivos sanitarios, entre ellos, un helicóptero medicalizado y una ambulancia SVB dotada con equipo médico de Atención Primaria.