Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz, futbolistas del Cádiz, celebran la victoria de su equipo en el Sánchez Pizjuán. | José Manuel Vidal

TW
23

Hay liga en las profundidades de la Primera División. La batalla por la permanencia se ha reactivado este miércoles de forma inesperada con la victoria del Cádiz frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1). Un gol de Sergi Guardiola —un futbolista nacido en Manacor— en el minuto 96 permitía a los de Mauricio Pellegrino sumar la primera victoria de la temporada fuera de casa, apretar la clasificación y poner en alerta a un Real Mallorca que está obligado a ganar el domingo al Almería en Son Moix si no quiere llegar a la última jornada metido en líos.

El Cádiz ha sido mejor desde el comienzo hasta el final y solo su falta de acierto ante la portería contraria y la polémica —Loïc Babé introducía el balón en su portería, el árbitro señalaba gol y lo anulaba a instancias del VAR al señalar falta previa de Chris Ramos sobre el central francés— propiciaban que el encuentro llegara igualado hasta la prolongación ante un Sevilla gris, sin chispa ni motivación.

Con su victoria en Sevilla el Cádiz se sitúa a cuatro puntos del Mallorca a falta de seis por jugarse. El equipo que dirige Javier Aguirre sigue estando en una posición privilegiada y le basta con ganar uno de los encuentros que restan para certificar su salvación. Sin embargo, un pequeño tropiezo este fin de semana contra el Almería, unido a un nuevo triunfo de los gaditanos, que reciben a Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, desembocaría en una última jornada frenética.

Noticias relacionadas

Mallorca y Cádiz se han visto perjudicados por la victoria del Celta en su partido en Balaídos contra el Athletic y la victoria del Rayo Vallecano ante el Granada, que aleja a los madrileños del fuego casi de forma definitiva. El conjunto franjirrojo, con un gol de Florian Lejeune en la primera parte y otro de Jorge de Frutos en la segunda, se queda ahora a seis puntos del descenso.

El Rayo jugó con uno menos desde el minuto 4 por la expulsión del exmallorquinista Oscar Trejo por darle con los tacos en la cara a Miguel Rubio, en una acción involuntaria de juego peligroso sin balón en el centro del campo. El tanto del Granada lo marcó Lucas Boyé en el minuto 89.

La penúltima jornada de este domingo, que será clave para definir la lucha por la permanencia se jugará íntegramente y de manera unificada el domingo a las 19.00 horas. Porque aún queda mucha liga al fondo de la clasificación...