Álex Suárez y Marvin Park celebran el primer gol de Las Palmas. El marcador final ante el Betis fue de empate a dos. | Ángell Medina G.

TW
0

Las Palmas y Betis igualaron en el Estadio de Gran Canaria (2-2) en un partido de ida y vuelta, especialmente en la segunda parte, y que deriva en un premio insuficiente para ambos equipos en sus respectivos objetivos de asegurar la permanencia y una plaza en Europa.

Mika Mármol, en propia puerta, y Álex Suárez firmaron los tantos del primer tiempo, y tras el descanso anotaron dos futbolistas tinerfeños, Ayoze Pérez para el Betis y Alberto Moleiro para Las Palmas. El final del choque fue trepidante, con ocasiones clarísimas incluso en el tiempo de prolongación, del bético Abde y del local Pejiño.

Al Mallorca le habría beneficiado mucho una derrota de Las Palmas ante el Betis porque esto obligaría a ir a ganar en el partido de la próxima jornada en Cádiz. El Nuevo Mirandilla enfrentará al once de Pellegrino ante el de García Pimienta, en uno de los choques dramáticos para tratar de evitar el descenso.

Este empate también le obliga a tener que salir a intentar ganar, aunque visto el rendimiento del equipo canario esto es algo muy difícil ya que encadena doce partidos sin conseguir ningún triunfo. En cualquier caso, el Mallorca tiene que salir a ganar al Almería y de esta forma dejará de hacer cuentas.

Las próximas jornada en Primera donde hay algo en juego se jugarán a la misma hora, el domingo a las 19:00 horas. El Mallorca jugará contra el Almería en el estadio de Son Moix mientras que el Cádiz recibirá en su terreno de juego a Las Palmas.