Carles Martínez, en una imagen de archivo. | Picken Claret

TW
0

Carles Martínez no seguirá en el banquillo del Azul Marino Mallorca la próxima temporada. El club balear de la Liga Challenge y el técnico valenciano han separado sus caminos al cierre de la temporada 2023/24, poco menos de cuatro meses después de la llegada del preparador tras la salida de Dani Rubio. Después de clasificar al equipo para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa Femenina en la jornada final y de caer con épica en la eliminatoria ante el Zamora, la etapa de Martínez ha llegado a su fin.

Con el futuro deportivo del proyecto todavía por decidir y la llegada de María España primer paso dentro del diseño del plantel para el siguiente ejercicio, el banquillo del Azul Marino queda vacante, a la espera también de definir la categoría en la que jugará el equipo la próxima temporada. Con derechos deportivos en la Liga Challenge, la posibilidad de optar a una plaza en la máxima categoría está sobre la mesa, a la espera de posibles renuncias.

Martínez llegó a Mallorca haciendo valer su experiencia en todas las competiciones femeninas FEB y en Liga EBA, aunque el grueso de su carrera la ha desarrollado en el Picken Claret valenciano, con el que ha disputado varias fases de ascenso como entrenador, además de ser director deportivo, antes de dar el salto al Azul Marino.