Una y otra vez...

TW

¿Saldremos o no de esta terrible pandemia? Sí, tarde, pero al final habrá paz y poca gloria. No nos queda otra opción ni otro camino que seguir adelante, porque sí bien es cierto que todo ha cambiado y todavía no sabemos si será para bien o para mal, los augurios para el futuro no son, según mi punto de vista, demasiado satisfactorios. Políticamente hablando nuestra ‘casta’ política va dando tumbos de aquí para allá y, la verdad sea dicha, con esta pandemia en la que estamos sumergidos todos/as absolutamente nadie tenía en su mente lo que pudiera ocurrirnos en el futuro.

La canciller alemana Angela Merkel, gran estadista según la opinión de muchos, ha rectificado su última decisión, y lo ha hecho pidiendo disculpas o perdón por su rectificación a la ciudadanía germana. Nuestra ‘casta’ política hace exactamente lo mismo, mete ‘la pata’ hasta el fondo y después pide el perdón de todos/as, o sea, del pueblo, quedándole a éste una sola opción en la democracia parlamentaria en la que sobrevivimos y que se traduce en las próximas elecciones. Pero ¡ojo! la ‘casta’ ha aprendido mucho en este tiempo en dar un giro copernicano a sus propuestas cuando se acercan las elecciones y una de ellas es salir de sus cómodas madrigueras para ‘vender el producto’, no su programa electoral, y claro está, siempre a la contra de todo y todos los que no piensan como ellos.

Recuerden: «pensar es servir». Una vez más y otra vez, les pedimos a nuestros políticos/as que salgan a la calle y den ejemplo.